miércoles, 17 de diciembre de 2014

Upeneus moluccensis

Mullidae
goatfishes
Upeneus moluccensis (Bleeker, 1855)


 
sinónimos relevantes
Upeneoides moluccensis

La identificación errónea
Mulloides auriflamma
Mulloides flavolineatus
Mulloidichthys auriflamma

fórmula merísticos
D1, VIII; D2, 8-9; A, I + 6-8; P, 15-16; V, I + 5; LL, 35-38; GR, 23-31.
  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo alargado subcilíndrica en la primera mitad del cuerpo, convirtiéndose en algo comprimido hacia la cola. Dos aletas dorsales bien separadas. Primera espina dorsal minutos, segunda espina de la más grande. La segunda aleta dorsal frente a la aleta anal. Aleta caudal profundamente bifurcada. Un par de barbles en la barbilla no alcanzar posterior del margen preopérculo. Dientes viliformes en ambos maxilares, Vomar y palatina. 5-7 escamas entre las aletas dorsales.

de color: de nuevo rojo rosado; vientre blanco. Una clara sola franja longitudinal funcionamiento amarillo del ojo a la base de la aleta caudal. Alto caudal de rayas pelota alta aleta.

Tamaño: común 7-20 cm (máximo 27 cm.).


características distintivas
Upeneus Pori: sin raya longitudinal amarilla; ambos lóbulos de la aleta caudal rayas; siete espinas dorsales.
Mullus spp .: sin dientes en la mandíbula superior.
Prayensis pez Pseudupeneus: columna en el margen opercular; no hay rayas en la aleta caudal.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimenta de organismos bentónicos y sub-bentónicos detectados por barbles quimiorreceptoras ricos en la barbilla. Crustáceos dominando la dieta, con pescado convertirse progresivamente importante a medida que aumenta de tamaño. La temporada de desove de finales de julio a septiembre. Huevos maduros de diámetro desde 0,3 hasta 0,4 mm. Los huevos y larvas planctónicas. Asentamiento bentónica en tamaño de 4-5 cm. El vencimiento a la edad de 12 meses, cuando el tamaño es ca. 10 cm.

hábitat: bentónica. Playa de arena o sustrato fangoso a 100 m (registro único a 200 m).

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Palestina, 1947.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Indo-Pacífico. Mediterráneo: grabado por primera vez en Palestina, como Mulloides auriflamma (Haas y Steinitz, 1947); grabado sucesivamente en la isla de Rodas (Serbetis, 1947), Egipto (Ben-Tuvia, 1966), Chipre (Demetropoulos y Neocleous, 1969), Libia (Stirns, 1970).


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy abundante en el Levante oriental.

razones del éxito especulado:
desconocido.

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Comercialmente importante en la pesquería de arrastre.

REFERENCIAS CLAVE

     Golani D., separación 1994. nicho entre colonizador y goatfishes indígenas (Mullidae) de la costa mediterránea de Israel. Diario de Pesca Biología, 45: 503-513.
     Golani D. y Galil B., 1991. Las relaciones tróficas de colonizar y goatfishes indígenas (Mullidae) en el Mediterráneo oriental, con especial énfasis en los crustáceos decápodos. Hydrobiologia, 218: 27-33.
     Haas G. y Steinitz H., 1947. peces Erythrean en la costa mediterránea de Palestina. Naturaleza, 160: 28.
     Kaya M., Benli HA, Katagan T. y Ozaydin O., 1999. La edad, el crecimiento, la proporción de sexos, época de desove y alimentación de goatfish curva de oro, Upeneus moluccensis Bleeker (1855) desde el Mediterráneo y en el sur la costa del Mar Egeo de Turquía . Investigación Pesquera, 41: 317-828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario