lunes, 15 de diciembre de 2014

Epinephelus coioides

Serranidae
meros

Epinephelus coioides(Hamilton, 1822)


La identificación errónea
Epinephelus tauvina

fórmula merísticos
D, XI + 13-16; A, III + 8; P, 18-20; V, I + 5; LL, 58-65; GR, 23-28.
  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo moderadamente alargado, sólo ligeramente comprimido. La aleta dorsal continua. La membrana interespinosa de la aleta dorsal moderadamente incisión. El margen posterior del dorsal, caudal, anal y las aletas pectorales es redonda. Cabeza grande con una gran boca. Mandíbula se remonta más allá del borde vertical o posterior del ojo. Dientes subequal en 2-3 filas. Preopérculo serrada, en forma subangular. Tres espinas planas cerca de la esquina superior posterior del opérculo.

Color: cuerpo cubierto de manchas de color naranja a rojizo-marrón sobre fondo gris pálido con varias barras más oscuras de forma irregular. Los especímenes grandes tienen numerosas pero más pequeñas manchas.

Tamaño: 30-50 cm común (máx 100 cm.).


características distintivas
Otros serránidos mediterráneos: la falta de naranja a manchas de color marrón rojizo. La E. malabaricus estrechamente relacionado, otro migrante lessepsiana, también tiene numerosas manchas y manchas en blanco y negro y por lo general 19 radios pectorales (generalmente 20 en E. coioides).
Otras familias: falta de tres espinas planas en la esquina posterior superior del opérculo.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimenta principalmente de peces, crustáceos y cefalópodos. Especie hermafrodita protóginos. Las hembras alcanzan la madurez a la edad de 2-3 años (55 a 75 cm). El cambio de sexo se produce en el tamaño de 55-75 cm. Los huevos y las larvas son pelágicos. Supervivencia óptima a la temperatura 30 ° C y la salinidad del 3%.

hábitat: bentónica. Ladera rocosa y continental a una profundidad de 100 m. Informó también que introducir estuarios.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Israel, 1969.


DISTRIBUCIÓN
Respuestas amplia Indo Pacífico. Mar Rojo, al este de la costa de África al sur de Durban a Islas Ryukyo, el norte de Australia a Nueva Caledonia. Mediterráneo: graba primero, identificado erróneamente como Epinephelus tauvina, en Israel (Ben-Tuvia y Lourie, 1969). Un ejemplar joven fue capturado en 1998 cerca de Trieste, al norte del Mar Adriático (causa probable: el transporte de balasto) (Parenti y Bressi, 2001).


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Raras. Sólo unos pocos ejemplares se han recogido en el Mediterráneo.

razones del éxito especulado:

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Raro en el Mediterráneo. Coioides Epinephelus se puso a prueba en varios países como especies potenciales para mariculteus (Mathews et al., 1986).

REFERENCIAS CLAVE

     Ben-Tuvia A. y Lourie A., 1969. Un Mar Rojo mero Epinephelus tauvina capturado en la costa mediterránea de Israel. Israel Journal of Zoology, 18: 245-247.
     Heemstra P.C. y Golani D., 1993. Aclaración de los meros Indo-Pacífico (Pisces: Serranidae) en el Mar Mediterráneo. Israel Journal of Zoology, 39: 381-390.
     Heemstra P.C. y Randall J. E., 1993. Catálogo de especies de la FAO. Vol.16. Meros del mundo (Familia Serranidae, Subfamilia Epinephelinae). Catálogo comentado e ilustrado de la meros, tramas, trasero, mero de coral y especies de Lyretail conocidos hasta la fecha. Sinopsis Pesca de la FAO. Número 125. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Roma, 382 pp. + 31 pl.
     Parenti P. y Bressi N., 2001. Primer registro del mero naranja manchado, Epinephelus coioides (Perciformes - Serranidae) en el Mar Adriático Norte. Cybium, 25 (3): 281-284.

No hay comentarios:

Publicar un comentario