viernes, 26 de diciembre de 2014

Makaira indica

Istiophoridae
marlines
Makaira indica (Cuvier, 1832)


 
sinónimos relevantes
Tetrapturus indicus
Tetrapturus
brevirostris
Makaira
australis

La identificación errónea
ninguno

fórmula merísticos
D1, 38-42; D2, 6-7; A1, 13-14; A2, 6-7; P, 19-20; V, 1-2
  dibujo: Tuvia Kurz

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo robusto, ligeramente comprimido. Cabeza con la mandíbula superior y el hocico prolongado en un proyecto de ley robusto, redondo en sección transversal. Nuca elevada. Membranas Branchiostegal unieron pero libre de istmo. Sin branquispinas. Dientes pequeños, de tipo fichero en mandíbulas y palatinos. Primera dorsal altura de la aleta inferior a la altura del cuerpo, señaló anterior y disminuyendo gradualmente, terminando cerca de la segunda aleta dorsal. Dos aletas anales, ambos señalaron anteriormente; origen de la segunda ligeramente detrás de la de origen de la segunda aleta dorsal. Aleta pectoral rígido (no puede ser plegado plano contra el lado del cuerpo). Aleta pélvica muy estrecha, depresible en los surcos ventrales. Dos quilla a ambos lados del pedúnculo caudal y situada en la base de los lóbulos de la aleta caudal.

Color: cabeza y cuerpo dorsal azul oscuro y ventral de color blanco plateado. La primera aleta dorsal azul oscuro o negruzco; otra de color marrón oscuro aleta.

Tamaño: común 150-310 cm (máximo 460 cm - ca. 700 kg.).


características distintivas
Makaira nigricans: aleta pectoral no rígido (puede plegarse contra el costado del cuerpo), reticuladas línea lateral.
Albicans Istiophorus: aletas dorsales más altas que la altura del cuerpo y forma de vela; aleta pélvica mucho más larga que la aleta pectoral.
Tetrapturus spp .: nuca casi recto (muy elevado en Makaira); punta de la aleta dorsal redondeada.
Xiphias gladius: no hay aletas pélvicas.


BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimentan de una gran variedad de peces, incluidas las pequeñas de atún, calamares y crustáceos.

hábitat: oceánica epipelágica.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Camogli, Mar de Liguria, 1987 *.


DISTRIBUCIÓN
Respuestas principalmente una especie del Indo-Pacífico, que migra en el Océano Atlántico a través del Cabo de Buena Esperanza, donde es común. Mediterráneo: un único espécimen reportados en Camogli, Liguria Mar (Orsi-Relini y Costa, 1987) *.


 
* Nota: ningún otro registro en el Mediterráneo. Sin embargo, Bini (1968) menciona un gran peces de pico (385 cm, 310 kg) que fue capturado en una trampa de atún en Gallipoli, Mar Jónico, pero no conservados. Sobre la base de los tamaños grabados, pertenecía claramente al género Makaira.


ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.

razones del éxito especulado:
-

MODO DE INTRODUCCIÓN
Probablemente a través de Gibraltar.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Importante como recurso pesquero en el Indo-Pacífico, con más de 5.000 toneladas al año; capturados por palangres, redes fijas, arpón y el trolling. Especies entre peces grandes muy estimado.

REFERENCIAS CLAVE

     Bini G., 1968. Atlante dei Pesci coste delle italiane - 6. Ed. Mondo Sommerso, Roma. 177pp.
     Nakamura I., 1985. Marlines del mundo. Catálogo comentado e ilustrado de Marlins, sailfishes, Tetrapturus spp y peces espada conocidos hasta la fecha. FAO Catálogo de Especies, Vol. 5. La FAO pescado Sinopsis, (125) y la Alimentación Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, Roma, 65 pp.
     Orsi Relini L. y Costa V., 1987. Cattura di un Marlin una Camogli: segnalazione di Makaira indica (Cuvier, 1832) (Osteichthyes, Istiophoridae) nel Mediterraneo. Doriana, 6 (259): 1-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario