miércoles, 24 de diciembre de 2014

Iniistius pavo

Labridae
wrasses
Iniistius pavo (Valenciennes, 1840)





fórmula merísticos
D, II + VII + 12; A, III + 12; V, I + 5; LL, 20-22 + 4-5
  

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo alto y muy comprimido. Aleta dorsal larga, sus dos primeras espinas son alargadas y ampliamente independiente del resto de la aleta. Largo basado aleta anal. Aleta caudal redondeada. Origen de la aleta pectoral encima origen de la aleta pélvica, la tarde señaló. Perfil muy empinada en adultos y mucho menos pronunciada en los ejemplares jóvenes hocico. Boca pequeña. Dos dientes caninos curvados en la punta de ambas mandíbulas. El ojo de los adultos situados en la parte superior de la cabeza, mientras que en joven que se encuentra la mitad de la distancia entre el origen de la aleta dorsal y la boca. La línea lateral interrumpida, la parte anterior mucho más tiempo.

de color: una gran variación en el patrón de coloración. Cuerpo de los adultos oscila entre el gris claro, oscuro color marrón-gris a casi azulado-púrpura. 3-4 barras anchas de color marrón-gris oscuro en el cuerpo. Dos puntos negros distintas en el marco espina dorsal octavo. Los juveniles y jóvenes coloración es más oscura y más clara.

tamaño común: 5.15 cm (máximo 35 cm.).


características distintivas
Xyrichthys novacula - No hay espinas dorsales separadas; no hay bares en el cuerpo; los menores y los jóvenes de color rosado-rojo.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Hermafrodita Probablemente protogynic. Por lo general, se observa que asoma sobre sustrato arenoso, cuando se sienten amenazadas rápidamente se sumerge en la arena. Los jóvenes a menudo imitan a la deriva material vegetativo.

hábitat: fondo de arena en las proximidades de los arrecifes de coral a profundidades de 5-30 m, pero se recogió de 100 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Grecia, la isla de Rodas, 2006 [2004].


DISTRIBUCIÓN
Respuestas Amplia Indo-Pacífico, incluyendo Pacífico tropical oriental. Mediterráneo: (. Corsini et al, 2006) Grecia, la isla de Rodas (sudeste del Mar Egeo).




 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras. Sólo un único espécimen fue recogido en el Mediterráneo.



MODO DE INTRODUCCIÓN
Lo más probable es fugitivo de comercio de acuarios de aguas de lastre. También es posible a través del Canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.

REFERENCIAS CLAVE

     Corsini M., Margies P., Kondilatos G. y Economidis PE de 2006. Tres nuevos registros de peces exóticos de las aguas SE Egeo griego. Scientia Marina, 70: 319-323.
     Randall JE y Earle JL, 2002. Revisión de los razorfishes hawaianas del género Iniistius (Perciformes: Labridae). Pacific Science, 56: 389-402.
     Victor aC, Wellington G.M. y Caldow C., 2001. Una revisión de los razorfishes (Perciformes: Labridae) del Océano Pacífico Oriental. Revista de Biología Tropical, 49 (Supl) 1: 101-110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario