martes, 23 de diciembre de 2014

Kyphosus incisor

KYPHOSIDAE

Kyphosus incisor (Cuvier, 1831)


 
La identificación errónea
Hay casos de K. incisivo confundió con K. sectatrix

fórmula merísticos
D, XI + 13-15; A III + 12 o 13; P 19; V I + 6; Escalas LL poros 54-62
  Foto: Maria Rosa Costa

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo oval, comprimido, con cabeza pequeña y boca terminal. Mordazas se extienden de nuevo a la margen del ojo; cada mandíbula tiene una fila regular de incisivo como, dientes de punta redondeada de un hockey stock peculiar forma, es decir, mucho que los dientes han dirigido horizontalmente bases que convergen hacia el centro de la boca. Una sola aleta dorsal continua con 11 espinas y 13 a 15 radios blandos, aletas pectorales y pélvicas corto, aleta anal con 11 espinas y 12 o 13 radios blandos, gran aleta caudal bifurcada. Escalas en circulación de dos tamaños diferentes, por encima y por debajo de la línea lateral, respectivamente; escalas cubren las bases de la dorsal y radios de la aleta anal. Gill-espinas sobre la rama inferior del primer arco de 19 a 22.

Color: marrón oliva con rayas longitudinales doradas en las camas de algas; azulada en ambientes pelágicos. Dos bandas de oro en la cabeza, separados por una raya de plata bajo el ojo.

Tamaño: común a 40-50 cm; mayores de 91 cm de tamaño (Golfo de México).


características distintivas
La especie hermana K. sectatrix tiene una aleta dorsal con 11 a 13 radios blandos, una aleta anal con 10 o 11 radios blandos y 16-18 agalleras espinas sobre la rama inferior del primer arco branquial.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Los juveniles son pelágicos, con frecuencia asociada a buques o tanto a los desperdicios y tener hábitos de alimentación omnívora. Los peces adultos son herbívoros especializados, para digerir las macroalgas través de la fermentación microbiana.

hábitat: superficie aguas costa afuera (juveniles) y camas de algas en aguas costeras (adultos).

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Portofino, Mar de Liguria, Italia, 2010.


DISTRIBUCIÓN
Respuestas del género Kyphosus está presente en ambas costas del Atlántico con dos especies muy similares, K. sectatrix y K. incisivos cuyos adultos se encuentran en el cinturón tropical subtropical, con juveniles en ocasiones alcanza los lugares del norte distantes como las aguas canadienses. Mediterráneo: K. sectatrix entró en la fauna de peces del Mediterráneo (Tortonese, 1986) sobre la base de tres registros de los menores en el momento de la navegación a vela. Una serie de registros recientes indican la presencia de adulto grande K. sectatrix que puede ser considerada en la actualidad una especie del Atlántico establecidas tanto en el norte (Liguria) y las costas entre Argelia y Túnez.
Dos grandes K. incisivo haber sido pescado juntos recientemente en Portofino.


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO

Razones del éxito especulado: el calentamiento del mar permitió el logro de condiciones de adultos, tanto en las especies hermanas de Kyphosus.

MODO DE INTRODUCCIÓN
Los buques asociados introducciones a través de Gibraltar.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Las dos especies hermanas, que pueden ser identificados sólo por los datos merísticos, se comercializan. En el Atlántico oriental, las capturas regulares de ambas especies se señalizan en Guinea y Angola.

REFERENCIAS CLAVE

     Azzurro E., Peña-Rivas L., Lloris D. y Bariche M., 2013. Primera aparición documentada de Kyphosus incisivo en el Mar Mediterráneo. Biodiversidad marina Records, 6: E98; doi: 10.1017 / S1755267213000717.
     Orsi Relini L., Costa MR y Relini M., 2010. Primer registro del cacho de mar amarillo, Kyphosus incisivo, en el Mediterráneo. Biodiversidad marina Records, 3: e4; doi: 10.1017 / S1755267209991096.
     Tortonese E., 1986. Kyphosidae. En: Whitehead PJP, Bauchot ML, Hureau JC, J. Nielsen y Tortonese E. (ed), Peces del Atlántico Nororiental y el Mediterráneo, Vol. 2. París:. UNESCO, pp 912-913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario