lunes, 29 de diciembre de 2014

Tylerius spinosissimus

TETRAODONTIIDAE
peces globo
Tylerius spinosissimus (Regan, 1908)


 
fórmula merísticos
D, 8-7; A, 6-7; P, 14-15


  BREVE DESCRIPCIÓN
Inflable Cuerpo; cuando no inflado alargada y más o menos redonda en sección transversal. Aletas dorsal y anal opuestas entre sí, posterior en su posición. Aleta caudal truncada. Aleta pectoral corta y redonda, que se encuentra detrás de la hendidura branquial. Dos grandes dientes en cada mandíbula con sutura mediana. Todo el cuerpo, excepto el pedúnculo caudal cubierta de pequeñas espínulas.

Color: gris oscuro en el dorso de color gris claro con el vientre blanquecino. Las manchas oscuras scettered en la espalda y el vientre.

tamaño común: 5.15 cm (máximo 20 cm.).


características distintivas
Tetraodontidae - El cuerpo es lisa o si espínulas presente que no se extienden posteriormente más allá de la aleta dorsal.
Diodontidae - un solo diente en cada mandíbula.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
No se conoce.

hábitat: nadar cerca del fondo a profundidades de 90 a 400 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Grecia, Rodas, 2005.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Indo-Pacífico occidental de Sudáfrica a Taiwán y Australia. Mediterráneo: (. Corsini et al, 2005) Grecia, Rodas (sudeste del Mar Egeo).


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raro, sólo un único espécimen juvenil se recogió en el Mediterráneo.



MODO DE INTRODUCCIÓN
Probablemente el agua de lastre o fugitivo de el comercio de acuarios. A pesar de su distribución Indo-Pacífico occidental esta especie nunca se registró en el Mar Rojo.
IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.

REFERENCIAS CLAVE

     Corsini M., Margies P., Kondilatos G. y Economidis PE, 2005. lessepsiana migración de peces en el Mar Egeo: primer registro de Tylerius spinosissimus (Tetraodontidae) desde el Mediterráneo, y seis peces más grabada de Rodas. Cybium, 29: 347-354.
     Golani D., Öztürk B. y Basusta N., 2006. Peces del Mediterráneo Oriental. Fundación de Investigación Marina de Turquía, publicación no. 24, Estambul, Turquía, 259 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario