jueves, 25 de diciembre de 2014

Siganus rivulatus

Siganidae
rabbitfishes, spinefoots
Siganus rivulatus (Forsskal, 1775)


 
sinónimos relevantes
Teutis
signa
Teutis rivulata

fórmula merísticos
D, XIV + 10; A, VII + 8-10; P, 15-17; V, I + 3 + I
  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo oval y comprimido. En primer origen de la aleta dorsal por encima de base de la aleta pectoral. Pequeño espina dorsal primero dirige hacia adelante y por lo general cubierto de piel. Dorsal margen porción rayo recto a ligeramente redonda. Aleta caudal bifurcada. Margen posterior de la aleta anal recta a curva ligeramente. Aleta pélvica inserta detrás de base de la aleta pectoral, una membrana de conexión de su columna vertebral interna en el abdomen. Jefe moderadamente cóncava con hocico romo. Boca pequeña con labios distintas, la parte superior más grueso y ligeramente sobresalientes. Mandíbulas con una fila de cerca - establecer incisivos dientes. No hay dientes en palatina ni en vómer. Escalas incrustados pequeños.

Color: cuerpo gris-verde a marrón en la espalda y de color marrón claro a amarillo en el vientre. Bien, a menudo se perdió rayas amarillo-oro en la mitad inferior del cuerpo.

tamaño: 25.5 cm común (máx 27 cm.).


características distintivas
Siganus luridus: aleta caudal truncada.
Todas las demás familias: menos de 7 espinas en la aleta anal.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
La escolarización especies. Los juveniles forman escuelas muy densos. Herbívoro. Se alimenta principalmente de verde carnoso y algas rojas, principalmente Ulva spp. y Hypnea spp. Temporada de desove se extiende de mayo a agosto. Diámetro de oocyste madura - 0,5 a 0,6 mm. Los huevos y larvas planctónicas.

hábitat: sobre sustrato arenoso, a menudo cubierto por algas y pastos marinos.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Palestina, 1927.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Mar Rojo y el Golfo de Adén. Mediterráneo: grabado por primera vez en Palestina (Steinitz, 1927); grabado sucesivamente en Siria (Gruvel, 1929), Chipre (Norman, 1929), Mar Egeo (Brunelli y Bini, 1934), Libia, (Stirn, 1970), Túnez (Ktari y Ktari, 1974) y Mar Jónico (Tortonese, 1978 ).

 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy común.

razones del éxito especulado:
presumiblemente ocupado un nicho insaturado con especies autóctonas de peces herbívoros sólo escasos.

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Atrapados en grandes cantidades en la red de trasmallo y redes de cerco. Logró recaudar en jaulas, pero debido a la falta de demanda de este experimento en la acuicultura cesó. Todas las espinas ligeramente venenosa. Ortiga muy doloroso, pero no letal.

REFERENCIAS CLAVE

     Ktari F. y Ktari MH, 1974. Présence dans le Golfe de Gabes de Siganus luridus (Rüppell, 1829) et de Siganus rivulatus (Forsskal, 1775) (Poisson, Siganidae) parásitos par polymorphus Pseudohaliotrematodides. Bull. Inst. Oceanogr. Pêche Salambó, 3 (1-4): 95-98.
     Lundberg B. y Golani D., 1995. Dieta adaptación de lessepsiana migrante Rabbitfishes, Siganus luridus y S. rivulatus, a los recursos de algas de la costa mediterránea de Israel. Ecología Marina, 16: 73-89.
     Lundberg B. y Lipkin Y., 1993. sitio pastoreo y pescados de temporada efectos de tamaño en el patrón de consumo de algas por los peces herbívoros, Siganus rivulatus, en Mikhmoret (Mediterráneo, Israel). Ciencias Naturales y Tecnología, 27: 413-419.
     Popper D. y Gundermann N., 1975. Algunos aspectos ecológicos y de comportamiento de las poblaciones sigánidos en el Mar Rojo y la costa mediterránea de Israel en relación con sus condiciones de cultivo. Acuicultura, 6: 127-141.
     Steinitz W., 1927. Beiträge zur Kenntnis der Küstenfauna Palästinas. I. Pubblicazioni della Estación Zoológica de Nápoles, 8 (3-4): 311-353.

No hay comentarios:

Publicar un comentario