miércoles, 17 de diciembre de 2014

Nemipterus randalli

NEMIPTERIDAE
sargos threadfin
Nemipterus randalli (Russell, 1986)




 
La identificación errónea
Nemipterus japonicus


fórmula merísticos

D, X + 9; A, III + 7; P, 15-17; V, I + 5; LL, 47-49


  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo elipsoide y ligeramente comprimido. Una aleta dorsal continua, su membrana no incide. Aleta anal ligeramente señaló posteriormente. Aleta caudal bifurcada con un filamento largo que se extiende desde el borde superior del lóbulo superior (Este filamento típico es a menudo ausente). Aletas pectorales largas y señaló que se remonta hasta el ano. En primer rayo de la aleta pélvica alarga alcanzando origen de la aleta anal por lo menos. Boca terminal. Una sola fila de dientes cónicos en ambas mandíbulas. 5-6 dientes caninos en el premaxilar y el dentario. No hay dientes molares. Cuerpo cubierto de escamas, incluyendo en la superficie superior de la cabeza de llegar al centro de la altura de los ojos. Tres hileras de escamas en el preopérculo.

Color: cuerpo rosado, más oscuro en la parte posterior convertirse rosáceo-plateado en el vientre. Cuatro de color amarillo pálido con rayas -amarillo oro a lo largo del flanco, el principio superior al nivel del ojo y corre al pedúnculo caudal. Los otros tres cerca uno del otro. Manchas amarillas en la mejilla y el opérculo.

tamaño común: 5-20 cm (max 30 cm.).


características distintivas
Pagellus spp. y Pagrus spp. - Presencia de dientes molares; 11-13 espinas dorsales y 10-11 radios dorsales.

Dentex spp. - No filamento en la aleta caudal.

Apogon imberbis - Dos aletas dorsales.

Anthias Anthias y Callanthias ruber - Tres espinas planas en la esquina posterior superior del opérculo.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimenta de diversos invertebrados y peces pequeños. Los huevos y larvas planctónicas.

Hábitat: habita arena abierta y sustrato fangoso a profundidades de 20-200 m en su área de distribución original. En el Mediterráneo se captura principalmente en 30-80 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Israel, la bahía de Haifa, 2006 [2005] (como Nemipterus japonicus).


DISTRIBUCIÓN
Respuestas del Océano Índico Occidental de Durban, África del Sur, Mar Rojo hasta el Golfo Pérsico hasta la India. Mediterráneo: Israel (Golani y Sonin, 2006); Mersin Bay a Antalya, Turquía.


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy común.


MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Una especie objetivo importante en la pesquería en toda su distribución, especialmente en el Golfo de Suez. En el Mediterráneo se captura en grandes cantidades con redes de arrastre y, en menor medida, por las redes de trasmallo y palangre.

REFERENCIAS CLAVE

     Golani D. y Sonin O., 2006. La Nemipteridae japonés Nemipterus japonicus, un nuevo pez Indo-Pacífico en el Mar Mediterráneo. J. Fish Biology, 68: 940-943.
     Russell C., 1986. Revisión de las especies occidentales del Océano Índico de Nemipterus Swainson 1839, con la descripción de una nueva especie (Pisces: Nemipteridae). Senckenbergiana biologia, 67: 19-35.
     Russell C., 1990. Catálogo de especies de la FAO. Nemipteridae familia. Un catálogo anotada e ilustrado de las Nemipterid conocidos hasta la fecha. Pesca de la FAO Sinopsis 125 (Vol. 12). FAO de las Naciones Unidas, Roma.
     Russell C., 1993. Una revisión de los Breams Threadfin del género Nemipterus (Nemipteridae) de Japón y Taiwán con la descripción de una nueva especie. Japanese Journal de Ictiología, 39: 295-310.

No hay comentarios:

Publicar un comentario