jueves, 25 de diciembre de 2014

Silhouetta aegyptia

Gobiidae
gobios
Silhouetta aegyptia (Chabanaud, 1933)



sinónimos relevantes
Gobius lesueuri aegypticus
Minictenogobiops sinaii

La identificación errónea
ninguno

fórmula merísticos
D1, V-VII; D2, I + 9.11; A, I + 11-12; P, 13-15; LL, 24-28
  dibujo: Tuvia Kurz

BREVE DESCRIPCIÓN
El cuerpo alargado, llegando a ser comprimido de punto medio. Dos aletas dorsales. Espina dorsal Primera alargada (en los hombres). La segunda aleta dorsal y la aleta anal larga y opuesta. Caudal y aletas pectorales redondeadas. Las aletas pélvicas unidos formando un disco de succión completa, originario bajo base de la aleta pectoral. Cabeza ancha con el hocico convexo. Ojos dorsolateral en posición que se extiende por encima de perfil de contorno. Oblicua boca con labios distintas. Maxilar se remontan debajo trasera del ojo. Caniniforme dientes dispuestos en las mandíbulas en 3-5 filas, más grandes en fila exterior. La mayoría de las escalas ctenoid, ninguno en breast.color:

amarillento cuerpo con una serie de manchas oscuras a lo largo de la línea media y los puntos finos en base de la aleta dorsal.

Tamaño: 4.2 cm común (máximo 5 cm.).


características distintivas
De otros gobiids: los arreglos de papila suborbital.
Balennidae, Tripterygiidae, Clinidae y Callionymidae: dos aletas pélvicas separadas.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
A pequeñas especies crípticas que se alimentan de pequeños invertebrados, principalmente herpacticod copépodos y nematodos. Temporada de desove por fin, de marzo a septiembre en horas pico en mayo. Alcanza la madurez sexual después de menos de un año en que la longitud es de cerca de 20 mm. Especies Gonochronistic con dimorfismo sexual. En los hombres, primera espina dorsal alargada.

hábitat: bentónica. Orilla de arena poco profunda a la profundidad de 5 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Bardawil Laguna, en el norte del Sinaí, Egipto, 1986 *.


DISTRIBUCIÓN
Respuestas norte del Mar Rojo. Golfo de Aqaba, en el Golfo de Suez y el Canal de Suez. Mediterráneo: grabado por primera vez en Bardawil Laguna, en el norte del Sinaí, Egipto (Miller y Fouda, 1986) *; grabado sucesivamente en Ashdod, Israel (Golani, 1998).


 
* Nota: grabado antes por Ben-Tuvia 1979 como Gobius sp)..


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy común en la laguna de Bardawil.

razones del éxito especulado:
desconocido.

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.

REFERENCIAS CLAVE

     Fouda MN, 1995. estrategias de historia de vida de cuatro peces de pequeño tamaño en el Canal de Suez, Egipto. Diario de Pesca Biología, 46: 687-702.
     Fouda M.M., Hanna M.Y. y Fouda FM, 1993. Biología de la reproducción de un gobio Mar Rojo, Silhouetta aegyptia, y un gobio Mediterráneo, Pomatoschistus marmoratus, en Lake Timsah, Canal de Suez. Diario de Pesca Biología, 43: 139-151.
     Miller PJ y Fouda MM, 1986. Notas sobre la biología de una aegyptia Mar Rojo gobio Silhouetta (Chabanaud, 1933) (Teleostei: Gobiidae). Cybium, 10: 395-409.

No hay comentarios:

Publicar un comentario