lunes, 29 de diciembre de 2014

Torquigener flavimaculosus

Tetraodontidae
pufferfishes
Torquigener flavimaculosus (Hardy y Randall, 1983)




fórmula merísticos
D, 9; A, 7-8; P, 15-16.
  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Inflable Cuerpo. Cuando no está inflado, dorsal alargada y redonda con vientre plano, estrechándose hacia la aleta caudal. Aletas dorsal y anal pequeño, posteriormente en su posición. Origen de la aleta dorsal ligeramente delante del origen de la aleta anal. Aleta caudal truncada. Aleta pectoral redondeado con una base amplia. Ronda Cabeza con hocico romo. Boca pequeña y terminal con labios conspicuos, cubierto de corto papilllae. Dos grandes dientes en cada mandíbula fusionan para formar en forma de pico de forma. Ojos alargados, dorso-laterales en posición, se extienden ligeramente por encima de perfil de contorno. Sin escalas. Dos líneas laterales ramificadas.

de color: de nuevo gris-marrón a verde-oliva con pequeños puntos de color gris-oliva entrelazadas. Una serie longitudinal de amarillo a los puntos de color verde oliva separar la parte posterior del vientre blanco.

Tamaño: 5.9 cm común (máx 11 cm.). (Un solo excepcionalmente grandes espécimen de 185 mm de longitud total, se recogieron en la bahía de Haifa, Israel).


características distintivas
Spp Lagocephalus .: aleta caudal lunated.
Spoeroides pachygaster: piel suave.
Chilomycterus spilostylus: espinas de tres arraigados fijos en posición erecta.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Capaz de inflación muy rápida cuando se ven amenazados o sacado del agua. Se alimenta de pequeños invertebrados bentónicos. Los huevos y larvas planctónicas. Se puede mantener con relativa facilidad en el acuario. Algunos órganos internos son tóxicos.

Hábitat: orillas de arena poco profunda a menudo cubiertas de pastos marinos.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
La bahía de Haifa, Israel, 1987.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Mar Rojo, Golfo de Arabia, África oriental a Seychelles. Mediterráneo: registrada en la bahía de Haifa, Israel, arrastre a los 20 m (Golani, 1987). Un ejemplar fue fotografiado en 2002 en Fethiye, Turquía (Bilecenoglu, com. Pers.).



ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.

razones del éxito especulado:
-

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.

REFERENCIAS CLAVE

     Bilecenoglu M., 2005. Observación sobre el comportamiento de madriguera del Blaasop Enano, Torquigener flavimaculosus (Osteichthyes: Tetraodontidae) a lo largo de la costa de Fethiye, Turkie. Zoología en el Medio Oriente, 35: 29-34.
     Golani D., 1987. El pez globo Mar Rojo, Torquigener flavimaculosus Hardy y Randall 1983, un nuevo migrante del Canal de Suez hacia el Mediterráneo oriental. (Pisces: Tetraodontidae). Senckenbergiana Maritima, 19 (5/6): 339-343.

No hay comentarios:

Publicar un comentario