lunes, 15 de diciembre de 2014

Epinephelus fasciatus

Serranidae
meros
Epinephelus fasciatus (Forsskal, 1775)


 
fórmula merísticos
D, XI + 15-17; A, III + 8; P, 18-20; V, I + 5; LL, 50-56


  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo oblongo y ligeramente comprimido. Cabeza grande, su perfil superior ligeramente convexo. Boca grande, mandíbulas que se remonta más allá de los ojos. Afilados dientes grandes en mandíbulas y más pequeño, pero los dientes afilados en vómer y palatina. Preopérculo borde dentado. Borde posterior del opérculo señaló con tres espinas planas. Aleta dorsal continua, su ronda borde posterior. La segunda espina de la aleta anal es la más grande. Caudal, aletas pectorales y pélvicas ronda. Cuerpo y cabeza cubierta de pequeñas escamas ctenoideas.

colores: gris cuerpo a rosado con cinco barras verticales oscuras anchas. Blanca para iluminar el vientre gris. La punta de la membrana entre espinas dorsal es de color negro. Cabeza marrón superficie dorsal a rojizo. Todas las aletas tienen toque de color naranja-rosado. Cuando habitan aguas más profundas (más de 100 m) tienen-naranja rosado color.

Tamaño: 10-30 cm común (máx 40 cm.).


características distintivas
Otros serránidos en el Mediterráneo: sin punta negro de la membrana entre espinas dorsales.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Se alimenta de peces y grandes invertebrados crustáceos principalmente y cefalópodos. Hermafrodita Probablemente protogynic. Los huevos y larvas planctónicas.

hábitat: entre rocas y coral a profundidades de 150 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
2011, Líbano.


DISTRIBUCIÓN
Respuestas distribución Indo-Pacífico de ancho. Sin embargo, algunos investigadores creen que varias poblaciones podrían ser elevados al nivel específico. Mediterráneo: un solo ejemplar, registrados sólo por fotografía, informó desde el Líbano.


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.

razones del éxito especulado:

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguno en el Mediterráneo, sino en su distribución original considerada como una especie importante en la pesca artesanal.

REFERENCIAS CLAVE

     Bariche M. y Heemstra P., 2012. Primer registro de la punta negra fasciatus Epinephelus (Teleostei: Serranidae) en el Mar Mediterráneo. Biodiversidad marina Records, 5
     Heemstra P.C. y Randall J. E., 1993. Catálogo de especies de la FAO. Vol.16. Meros del mundo. (Familia Serranidae, subfamilia Epinephelinae). Catálogo comentado e ilustrado de la meros, hind rockcod, mero coral y lyretail especies conocidas hasta la fecha. Pesca de la FAO Sinopsis, 125 (16), 1-382 31 pl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario