martes, 23 de diciembre de 2014

Sphyraena flavicauda

Sphyraenidae
barracudas
Sphyraena flavicauda (Rüppell, 1838)



fórmula merísticos
D1, V; D2, I + 9; A, II + 9; P, 14; V, I + 5; LL, 72-90; GR, 2
  foto: David Darom

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo muy alargado. Dos aletas dorsales bien separadas. Cinco espinas en la primera aleta, el primero el más grande. Segundo origen de la aleta dorsal ligeramente delante del origen de la aleta anal. Aleta pélvica debajo de la punta de la aleta pectoral. Consejo de la aleta pectoral no alcanza la vertical del origen de la aleta dorsal primero. Cabeza grande, ligeramente aplanado dorsalmente con hocico puntiagudo. Mandíbulas largas, la mandíbula inferior proyectadas. Varios dientes como colmillos en frente de la mandíbula superior. Una sola fila de 4-5 dientes afilados en el Palatino; una hilera de pequeños dientes en el premaxilar. Mandíbula inferior con un solo colmillo en el ápice, seguido de una hilera de dientes afilados.

colores: gris en la parte posterior con el vientre blanco, a menudo un toque de color amarillo-gris en el flanco. Caudal de aleta amarilla con superior, inferior y el margen negro posterior.

Tamaño: 20-45 cm común (máx 60 cm.).


características distintivas
Sphyraena chrysotaenia: punta de la aleta pectoral de llegar a la vertical del origen primero dorsal.
Sphyraena sphyraena y S. viridensis: aleta pélvica ubicada detrás pectoral punta aleta.

Mugilidae: cuatro espinas dorsales. Hocico corto.
Atherinidae: hocico corto y boca pequeña.
Sillaginidae: boca pequeña. Aletas dorsales muy cerca uno del otro.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Enseñar pescados. Se alimenta de peces y grandes invertebrados. Los huevos y larvas planctónicas.

hábitat: bajura-pelágico.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Israel, 1992.


DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Indo-Pacífico. Mar Rojo, el este de África, el sur de Durban. Mediterráneo: grabado en Israel, en la red de trasmallo (Golani, 1992). En 2002 Bilecenoglu et al. reportado dos ejemplares de esta especie en la bahía de Antalya, Turquía. Luego, más tarde en Libia (Ben Abdallah et al., 2005). Grabado en Rodas. Más recientemente registrada a lo largo de las costas del este de Libia.


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Raras.

razones del éxito especulado:
-

MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguno en el Mediterráneo. Especies de importancia comercial a lo largo de su distribución original.

REFERENCIAS CLAVE

     Ben Abdallah A. R., A. A. Alturky y Fituri AA, 2005. Los registros de peces exóticos en la costa libia. Libia Diario de Ciencias del Mar, 10: 1-14. (en árabe con Inglés abstracto).
     Bilecenoglu M., Taskavak E. y Kurt KB de 2002. La ampliación del rango de tres peces lessepsiana migrante (Fistularia commersoni, flavicauda Sphyraena, Lagocephalus suezensis) en el Mediterráneo. J. Biol marzo. Assoc., U.K,. 82: 525-526.
     Golani D., 1992. Rhabdosargus haffara (Forsskal, 1775) y Sphyraena flavicauda Rüppell de 1833 - los nuevos inmigrantes del Mar Rojo en el Mediterráneo. J. pescado Biol., 40: 139-140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario