lunes, 15 de diciembre de 2014

Epinephelus merra

Serranidae
meros
Epinephelus merra (Bloch, 1793)



 
fórmula merísticos
D, XI + 15-17; A, III + 8; P, 16-18; V, I + 5; LL, 48-54
  Foto: P. Lelong

BREVE DESCRIPCIÓN
Cuerpo moderadamente alargado ligeramente comprimido. Cabeza grande, 2.3 a 2.6 veces en la longitud estándar. Boca grande, sus mandíbulas se remonta mucho más allá vertical del ojo, perfil de la Alta moderadamente convexa. Hueso preoperculares redondeada y dentada suavemente, la serrae en un ángulo más grande que las de la parte superior. Tres apines planas cerca de la esquina superior posterior del opérculo. Aleta dorsal continua, la membrana interespinosa de los primeros 9-10 espinas incisas. El margen posterior de todas las aletas se redondea.

de color: la cabeza y el cuerpo cubierto de grandes, redondos primer set gris, marrón oscuro a manchas de color marrón rojizo sobre fondo gris blanquecino o la luz. Todas las aletas cubiertas con manchas, convirtiéndose en algo más pequeño en sus márgenes.

Tamaño: 10-25 cm común (máx 30 cm.).


características distintivas
Coioides Epinephelus: pequeñas manchas de color naranja y 18-20 radios pectorales.
Epinephelus malabaricus: pequeñas manchas blancas y negras y 18-20 radios pectorales
Otros serránidos en el Mediterráneo: la falta de puntos muy juntos en el cuerpo y las aletas forman patrón de red.
Otras familias: falta de tres espinas planas en el opérculo.

BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Pasa su vida entera en área pequeña. Los ejemplares jóvenes se alimentan principalmente de crustáceos, y en menor medida, en los peces; los adultos se alimentan principalmente de peces. Hermafrodita protóginos que cambia de mujer a hombre al llegar a 15 a 16 cm de longitud total. Genera durante la luna llena. Los huevos y larvas planctónicas.

habitat: aguas poco profundas, arrecifes de coral y lagunas. Generalmente se encuentran a 20 m, en muy raras ocasiones hasta 50 m.

Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
2004, Francia.




DISTRIBUCIÓN
Respuestas distribución Indo-Pacífico, pero no en el Mar Rojo. Mediterráneo: un solo espécimen registradas en la cuenca noroccidental.


 
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.

razones del éxito especulado:

MODO DE INTRODUCCIÓN
Evadido Acuario.


IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguno en el Mediterráneo, sino en su distribución original considerada como una especie importante en la pesca artesanal.



REFERENCIAS CLAVE

     Heemstra, P.C. y Randall, J. E. 1993. Catálogo de especies de la FAO. Vol.16. Meros del mundo. (Familia Serranidae, subfamilia Epinephelinae). Catálogo comentado e ilustrado de la meros, hind rockcod, mero coral y lyretail especies conocidas hasta la fecha. Pesca de la FAO Sinopsis, 125 (16), 1-382 31 pl.
     Lelong, P. 2005. Captura dun macabit, Epinephelus merra Bloch, 1793 (Poisson, Serranidae), en Méditerranée nord-Occidental. Vida Marina 15 (1-2): 63-66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario