PRIACANTIDAE
Bigeyes, glasseyes, bullseyes
Priacanthus sagittarius (Starnes, 1988)
fórmula merísticos
D, X + 13-14; A, III + 14-15; P, 17-19; V, I + 5; LL, 62-72
Foto: Daniel Golani
BREVE DESCRIPCIÓN
Ovadas cuerpo, profunda y fuertemente comprimido. Cabeza grande, su perfil superior recto. Boca fuertemente oblicua, la mandíbula inferior se proyecta. Mandíbulas llegan de nuevo a la vertical de la tercera a la mitad del ojo. Dos hileras de pequeños dientes se funden en una sola banda. Pequeñas manchas de vomerianos y dientes palatinos. Muy grande del ojo, su diámetro es de 40 a 50% de la longitud cefálica. Preopérculo margen serrado. Aleta dorsal continua, sus espinas aumentando de tamaño. Aleta caudal marginados. Todo el cuerpo y la cabeza cubierta de pequeñas escamas.
Color: cuerpo generalmente de color rosado-rojo. Varios puntos de color naranja-marrón en las aletas dorsal y anal y un punto negro en la base de la aleta pectoral.
Tamaño: 15-30 cm común (máximo 35 cm.).
características distintivas
Sargocentron rubrum: alternancia de rayas rojas y blancas longitudinales en el cuerpo.
BIOLOGÍA / ECOLOGÍA
Peces nocturnos. Se alimenta de peces y probablemente grandes invertebrados. Los huevos y larvas pelágicas. Los juveniles se asientan en el 5-6 cm.
hábitat: en zona libre, cerca del sustrato blando.
Primero MEDITERRÁNEO REGISTRO
Israel, 2010.
DISTRIBUCIÓN
Worldwide: Indo-Pacífico. Mediterráneo: sólo dos muestras se registró desde Israel.
ESTABLECIMIENTO DE ÉXITO
Muy raras.
MODO DE INTRODUCCIÓN
A través del canal de Suez.
IMPORTANCIA PARA LOS HUMANOS
Ninguna.
REFERENCIAS CLAVE
Golani D., O. Sonin y D. Edelist, 2011. Segunda registros de los migrantes pescado lessepsianos sagitario hamrur y Platax Teira en el Mediterráneo y de extensión distribución de Tylerius spinosissimus. Invasiones acuáticos, 6 (Suplemento 1): S7-S11.
Goren M., Stern N., Galil BS, y Diamant, 2010. Primer registro del Indo-Pacífico arrow bulleye hamrur sagitario Starnes, 1988 en el Mar Mediterráneo. Invasiones Acuáticos, 5 (Suplemento 1): S45-S47.
No hay comentarios:
Publicar un comentario